Acceso intranet Acceso elearning
 
 
 
Aquí podrás encontrar manuales que te ayudarán en las herramientas que ponemos a disposición de nuestros usuarios. Si no encuentras ayuda aquí para tu problema, por favor no dudes en escribirnos usando nuestro formulario de contacto.

Configuración del Correo electrónico

Configuración del correo electrónico con Microsoft Outlook 2010

Arrancamos el Outlook 2010 desde INICIO > PROGRAMAS > MICROSOFT OFFICE > OUTLOOK 2010

Si es la primera vez que lo abrimos, nos aparecerá un asistente. Si no es la primera vez, tenemos que ir al menú ARCHIVO > AGREGAR CUENTA.

En la siguiente pantalla dejaremos en blanco los campos que nos aparecen y marcaremos la opción de "Configurar manualmente las opciones del servidor o tipos de servidores adicionales".

En el servicio a elegir escogeremos la opción de "Correo electrónico de Internet".

En la siguiente ventana debemos rellenar todos los campos:

  • Su nombre: este nombre se mostrará a los destinatarios del correo. Por ejemplo: Info.
  • Dirección de correo electrónico: nos pide el correo que se mostrará al destinatario para contestar los correos.
  • Tipo de cuenta: seleccionamos IMAP.
  • Servidor de correo entrante: se trata del servidor IMAP. Sería imap.accros.es.
  • Servidor de corre saliente: se trata del servidor SMTP. Sería smtp.accros.es.

En Nombre de usuario y en Contraseña tiene que introducir los datos de usuario que tiene asignados para dicha cuenta. Por si no se acuerda de esos datos, le aparecen en el panel de control de su alojamiento, en el apartado de Gestión de las cuentas de correo de su alojamiento. En ese apartado del panel le aparece el nombre de usuario y la contraseña de cada cuenta de correo.

Si hubiéramos elejido servidor POP3 en vez de IMAP, los parámetros que hemos añadido ahora serían exactamente los mismos.

Después de completar todos los campos y antes de seguir adelante deberíamos hacer clic en el botón "Más configuraciones..."

Es muy importante acceder a la siguiente pestaña Servidor de salida y configurarla como aparece abajo. Seleccionamos Mi servidor de salida requiere autenticación y Utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada. Porque nuestros servidores de salida (SMTP) requieren que introduzcamos nombre de usuario y contraseña (autenticación). Que para todos los casos son el mismo nombre de usuario y contraseña que el del correo de entrada (IMAP). Aceptamos y "Siguiente".

Nos aparece una pantalla que nos indica que ya está configurada la cuenta de correo y ya podemos enviar y recibir.




Configuración del correo electrónico con Mail (mac)

Arrancamos el MAIL desde su icono en el DOCK o desde FINDER > APLICACIONES > MAIL

Si no tenemos ninguna cuenta creada, nos aparecerá la siguiente ventana. Debe de completar los campos con los datos correspondientes:

 

Es importante mencionar que el programa "mail" realiza comprobaciones constantemente sobre los datos que ingresamos y es posible que demore algunos minutos en actualizar un cambio, aunque no veamos nada en pantalla.

Para configurar la cuenta, completamos los datos:

Nombre: nombre que le aparecerá a la persona que reciba el correo.

Dirección de correo: dirección de correo de la cuenta que queremos configurar.

Contraseña: coloque la contraseña de su cuenta de correo.

 

 

Tipo de cuenta: recomendamos seleccionar IMAP. Si lo desea, también puede utilizar POP3.

Descripción: coloque lo que usted desee como desripción de su cuenta, por ejemplo su cuenta de correo.

Servidor entrante: nombre del servidor de recepción de correo (IMAP, para este caso). Deberá introducir imap.accros.es/org/es/etc Si hubiésemos elegido pop3, sería pop3.accros.es/org/es/etc.

En Nombre de usuario y en Contraseña puede utilizar la cuenta de correo como usuario, por ejemplo soporte o soporte@accros.es.

Descripción: coloque lo que usted desee como desripción de su cuenta, por ejemplo, el nombre del servidor smtp.

Servidor de correo saliente (SMTP): deberá introducir smtp.accros.es/es/org/etc. La casilla de usar autenticación siempre debe estar marcada.

En Nombre de usuario, así como en el correo entrante imap/pop3, puede utilizar el usuario o el nombre de la cuenta de correo, por ejemplo soporte o soporte@accros.es.

Contraseña: la contraseña de la cuenta de correo, igual que para el correo entrante.